Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El transporte se suma al paro de la CGT
"La medida de fuerza es un hecho", afirmó Calegari de la UTA y advirtió que “se perdió la confianza” en el Gobierno. Reclaman reunión a Mauricio Macri
3 de febrero de 2017
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) se sumó a la convocatoria de la central obrera para el próximo 7 de marzo y fueron contundentes. "La medida de fuerza es un hecho", aseguró Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA, en diálogo con radio La Red.

En este sentido, el secretario general del gremio, Roberto Fernández, alertó sobre la paralización completa de la industria y anticipó que la UTA estará en la movilización. "Cada vez hay más despido y suspensiones. Estamos muy preocupados. Si esto no camina, en marzo va a haber problemas", advirtió.

"Los empresarios se comprometieron a frenar los despidos y las suspensiones y esto continúa. Nosotros solo queremos cuidar las fuentes de trabajo", agregó Fernández.

En declaraciones a Radio Mitre, el sindicalista se preguntó: "¿A costa de qué van a bajar la inflación, de los salarios? La gente no puede comprar". En este sentido, Fernández recordó que desde hace un año mantienen conversaciones "buenas e importantes" con los negociadores del Gobierno pero "sin soluciones".

"Lamentablemente se prometió mucho y no se cumplió nada. Falta credibilidad. Queremos dialogar con el Presidente, que nos diga qué camino va a tomar", reclamó el titular de la UTA.

Ayer, tras una reunión en la CGT, la central obrera convocó a una movilización para el 7 de marzo. A la salida de la reunión de la cúpula cegetista, el triunviro Héctor Daer confirmó que la central sindical retirará a sus representantes de la Mesa de Diálogo, mientras "siga esta situación crítica con los empresarios".

La movilización es "en defensa del trabajo y producción nacional, paritarias libres, convenios colectivos de trabajo, del sistema previsional y de salud, de seguridad social, de la educación, en contra de la flexibilización y del aumento indiscriminado de tarifas", explicó Daer.

Tan tensa está la situación entre los gremios, los empresarios y el gobierno que los sindicalistas no descartan un paro general para fines de marzo, aunque aún no fijaron fecha.