Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Asesinan a una joven policía en Córdoba para robarle la moto
Gabriela se dirigía a su casa cuando tres hombres, entre ellos un menor de 16 años, le dieron un palazo en la cabeza para quitarle su moto
3 de febrero de 2017
Una mujer policía fue asesinada este jueves de un palazo en la cabeza al ser asaltada cuando transitaba en su moto en la ciudad de Córdoba, crimen por el cual fueron detenidos tres hombres, entre ellos un menor.

El crimen se produjo alrededor de las 4 en la rotonda de "El Tropezón", en la zona norte de la capital provincial, adonde Gabriela Melisa Michael, de 31 años, madre de una niña de 11 años, volvía uniformada de su trabajo.

La agente había egresado en junio de 2016 de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Córdoba y a fines de diciembre pasado fue asignada a la Departamental Punilla.
La víctima fue interceptada por ladrones, uno de los cuales le pegó un palazo en la cabeza para luego escapar con su arma y su moto.

El impacto fue tan fuerte que le rompió el casco a Michael, quien fue trasladada al Policlínico Policial y murió alrededor de las 7, cuando era asistida.

Los voceros dijeron que la agente regresaba de Villa Carlos Paz tras prestar servicio hasta la madrugada en el dispositivo de seguridad denominado "Operativo Verano".

La Policía, con datos aportados por testigos y tras analizar las cámaras de seguridad de la zona, realizó varios allanamientos en un asentamiento y detuvo a tres jóvenes -dos hermanos y un menor de edad- sospechados de ser los responsables del homicidio.

Horas después la moto robada a Michael fue encontrada abandonada en la esquina de Sargento Gómez y Pettirosi, en el barrio Las Flores II, a varias cuadras del lugar donde fue robada.

"Estamos con esta chica que ha estado prestando servicio en Carlos Paz hasta las 4, hora en la que salió para su casa. Cuando llegó al gran nudo vial de El Tropezón, desvía a la derecha hacia Don Bosco y es interceptada por jóvenes que le pegaron con un palo en la cabeza", contó el comisario general Jorge Gómez en una entrevista con radio Cadena 3.

Por su parte, el Gobierno de la provincia de Córdoba expresó en un comunicado su pesar por la muerte de la agente de policía. "El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Gobierno, expresa su más profundo pesar por el fallecimiento de la joven policía, Gabriela Melisa Michael, quien en un intento de robo fue atacada en inmediaciones del Tropezón, por delincuentes, de los cuales hay tres sospechosos detenidos, situación que deberá investigar la Justicia", sostuvo la nota.

Añadió que "hoy no sólo está de luto la institución policial, lo está la sociedad cordobesa. La muerte de una servidora pública en un asalto nos conmueve y obliga redoblar nuestro esfuerzo en la lucha contra la delincuencia".

"El Ministerio de Gobierno acompaña a la familia en este momento de dolor y sufrimiento, a la vez que agradece el servicio prestado por la Agente a la sociedad, honrando con su uniforme el trabajo en la Policía de Córdoba", finalizó.