Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lagomarsino teme ir preso por muerte de Nisman
Insistió en su creencia de que el fiscal de la causa AMIA se suicidó, pero aclaró desconocer los motivos. Aseguró no ser espía. Preocupado
6 de febrero de 2017
En medio de versiones judiciales que lo tendrían en la mira, Diego Lagomarsino, el perito informático que trabajaba para el fiscal de la causa AMIA, afirmó que su "opinión personal es que Alberto Nisman tomó la decisión de dispararse, pero no sé por qué”. Dijo que su "relación con Nisman excedía la de un jefe, pero era menor a la de un amigo". Y aclaró que no es un "espía".

El perito que le dio el arma a Nisman el sábado anterior a su muerte se defendió y afirmó: "Lo que dice Wiñaski no sé de dónde lo sacó, en la causa no está", en alusión a una nota publicada en Clarín.

En la nota de este domingo firmada por Nicolás Wiñazki, se cuenta que los nuevos investigadores federales de la causa, el fiscal Eduardo Taiano y el juez Julián Ercolini, intentan dilucidar por qué un balazo mató al fiscal que investigaba el mayor ataque terrorista de la historia de la Argentina.

Y que la nueva hipótesis judicial puso a Diego Lagomarsino bajo sospecha ya que, según pudo saber Clarín de fuentes del expediente, existen nuevas pruebas e indicios concretos que comprometen su situación procesal. Se trata de relatos de testigos que trabajaban con Nisman contradicen la versión de quien dijo ser su custodio digital. A eso se suma que en su casa se encontraron más de un centenar de CD con escuchas telefónicas relacionadas con el caso del ex espía Ciro James, una trama que Nisman investigó y en la que quedó procesado Mauricio Macri, quien después fue sobreseído de esa causa. Existen ahora además nuevos indicios que agregan interrogantes que podrían afectar la coartada de Lagomarsino, el único imputado en el expediente de la muerte de Nisman.

La nueva pesquisa apunta ahora hacia él como probable protagonista de las horas desconocidas en las que una bala abatió para siempre al fiscal mientras este aparentemente estaba en el baño del departamento 02 del piso 13 de la torre Boulevard de Le Parc Puerto Madero. Lagomarsino dijo: "Por Alberto siento mucha pena" y reconoció: "Sí, tengo miedo de ir preso".