Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Parrilli fue procesado por encubrir al narco Pérez Corradi
Lo decidió el juez federal Ariel Lijo, por considerar que el jefe de la AFI tenía datos precisos sobre la ubicación de Pérez Corradi y no hizo nada para detenerlo
6 de febrero de 2017
El ex jefe de la AFI y mano derecha de Cristina Fernández, Oscar Parrilli, fue procesado por "encubrimiento agravado" en la causa en que se lo investiga por cometer delitos a la hora de capturar al narcotraficante Ibar Pérez Corradi cuando éste se encontraba prófugo.

El caso lo instruye el juez federal Ariel Lijo acompañado por el fiscal Guillermo Marijuan. La resolución fue publicada en el Centro de Información Judicial (CIJ).

La resolución firmada por Lijo señala: "Parrilli facilitó que el prófugo Pérez Corradi continuará evadiendo la acción de la Justicia de este país, al ocultar el informe mencionado, mediante el que se podría haber dado con el prófugo".

De esta misma causa surgieron los audios entre el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la ex presidenta Cristina Fernández, donde se los escucha hablar de "carpetazos" y "causas armadas".

Parrilli había pedido en las últimas horas la recusación de Lijo por "enemistad manifiesta". Acusó al juez por la filtración de los audios -en la causa hay cerca de 90 CD con escuchas-. También lanzó fuertes críticas contra Marijuan por la denuncia que el fiscal hizo contra la ex mandataria por "abuso de autoridad".

arrilli sabía de la existencia de los audios ya que en noviembre del año pasado se hizo con una copia de todas las escuchas.