Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de julio de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Hubo principio de acuerdo y el fútbol vuelve en marzo
Los dirigentes de la AFA acordaron que el 3 marzo arrancaría el torneo y el 16 se realizarían las elecciones. A mediados de febrero definen la TV
6 de febrero de 2017
El fútbol finalmente volverá en marzo.

Así lo definieron los dirigentes, quienes llegaron a un acuerdo y establecieron, también, el 16 de marzo como fecha de elecciones. La fecha tentativa para que la pelota comience a rodar es el 3 de marzo. Tras innumerables jornadas de reuniones, un grupo reducido de representantes escogidos de la Primera División y otro de la dirigencia del ascenso por fin lograron las coincidencias básicas en una reunión.

El 17 de febrero se haría la apertura de los sobres de los oferentes para los derechos audiovisuales. Para el 27 de febrero está pautada una asamblea en la cual se tratarán la rescisión del contrato con el programa Fútbol para Todos, se buscará la aprobación del nuevo vínculo con la empresa privada que se ocupará de la televisación, se reformará el estatuto con las normas de la FIFA y se creará la Superliga. Esta reunión sería el 1 de marzo, primer día hábil posterior al 27 (feriado de carnaval).

"Creo que el conflicto está destrabado, hay un principio de acuerdo. En la reunión primó el sentido común, priorizamos que el fútbol argentino funcione y vamos por el buen camino", resaltó Nicolás Russo, presidente de Lanús, uno de los que habló con la prensa al igual que Claudio Tapia, referente del ascenso. Russo, además, precisó: "Ahora le trasladaremos el resultado de esta reunión al resto de los dirigentes y luego comenzaremos con cada paso para solucionar la situación". En la segunda asamblea, dispuesta para el 16 de marzo se llevarán a cabo las elecciones y las competencias se activarán en la primera semana o quincena de ese mes.