Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri se reunió con Temer para "darle un impulso histórico al Mercosur"
El presidente viajó a Brasil para promover relaciones comerciales. En el primer encuentro fue recibido por su par brasileño en el Palacio del Planalto, en Brasilia
7 de febrero de 2017
En el inicio de su visita oficial a Brasil, el presidente Mauricio Macri fue recibido por el mandatario brasileño Michel Temer en el Palacio de Planalto, en Brasilia, tras pasar revista al regimiento Dragones de la Independencia que ejecutó los himnos nacionales de ambas naciones. Allí también estuvieron presentes el canciller brasileño José Serra y su par argentina, Susana Malcorra.

El presidente argentino consideró este martes que es necesario "dar un impulso histórico al Mercosur", y para ello destacó que la Argentina y el Brasil deben ser "aliados del siglo XXI".

"Este 2017 debe ser un año de inflexión positiva para la profundización de esta alianza estratégica", sostuvo el Jefe de Estado.

Junto al mandatario brasileño Michel Temer, Macri consideró: "Frente a tantas dudas que nos plantea el mundo, nos queda en claro que tenemos que ser aliados del siglo XXI".

"Por eso, tenemos que encarar el fortalecimiento interno del Mercosur y las relaciones del Mercosur con el mundo. Ya hay varios países interesados en ampliar su relación con nosotros, como los de la Alianza del Pacífico y México", enfatizó.

A su criterio, la Argentina y el Brasil deben "crear una agenda concreta para el desarrollo de ambos países, para crear oportunidades de crecimiento".

Macri arribó este martes a Brasilia para desarrollar una agenda de encuentros y actividades en una jornada a promover las relaciones comerciales entre ambos países y, desde el Mercosur, con otros bloques comerciales y naciones.

El lunes ya había llegado a Brasilia una comitiva de avanzada integrada por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, la canciller, Susana Malcorra, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

La visita del presidente argentino en Brasil es de un día. La agenda comenzó por la mañana en el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo brasileño, con una reunión con Temer, y otra ampliada a los dos gabinetes, que tiene como eje la búsqueda de consensos.

Luego, el Jefe de Estado argentino almorzará en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña. Antes de partir, durante la tarde realizará visitas protocolares al presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia; del Senado, Eunicio de Oliveira, y a la titular del Supremo Tribunal Federal, Cármen Lúcia Antunes.