Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Piden detener a Parrilli por encubrir a Pérez Corradi: denuncia "persecución"
Lo solicitó el fiscal Marijuán al apelar la decisión del juez Lijo de procesarlo sin prisión preventiva. Pérez Corradi está acusado de participar en el triple crimen de General Rodríguez
7 de febrero de 2017
El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió detener al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia durante la última etapa del kirchnerismo, Oscar Parrilli, en la causa que investiga el encubrimiento a Ibar Esteban Pérez Corradi, procesado por narcotráfico e imputado por el triple crimen de General Rodríguez.

Marijuán apeló la decisión que había tomado el juez Ariel Lijo, que el lunes había procesado a Parrilli por ese delito, pero dictándole prisión preventiva.

La intención de Marijuán es que esa prisión se haga efectiva y que se detenga a uno de los hombres más cercanos a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Tras la apelación de Marijuán, será la Cámara Federal la que tendrá que definir si tiene razón el fiscal o el juez.

Parrilli advirtió que "detrás" del pedido de detención está el exespía Antonio "Jaime" Stiuso, a la vez que insistió en que la expresidenta Cristina Kirchner nunca le "pidió apretar a nadie". "Están los servicios de inteligencia operando a full como en las peores épocas. Stiuso está detrás de todo esto, (Marijuan) es uno de los hombres que responden a él, esto me lo dijo Stiuso cuando hablé con él", subrayó el exfuncionario nacional.

El exjefe de los espías criticó: "Cuando yo salgo a denunciar esto, sale Marijuan pidiendo mi detención porque, supuestamente, yo voy a obstaculizar el accionar de la Justicia".