Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ladrones que huían mataron a familia argentina en Uruguay
Un matrimonio y sus dos hijos, de 8 y 2 años, murieron al ser embestidos por un auto en el que escapaban cinco delincuentes en una ruta. El argentino fallecido era custodio de Estela Carlotto
10 de febrero de 2017
Una pareja y sus dos pequeños hijos murieron hoy cuando en el auto en el que viajaban por la ruta 1, a la altura de la localidad uruguaya de Libertad, fue chocado de frente por otro que iba de contramano y con las luces apagadas, tripulado por cinco delincuentes que escapaban de la policía tras un robo, cuatro de los cuales también fallecieron. Sucedió a las 2:45, a la altura del kilómetro 48 de esa ruta que une las ciudades de Montevideo y Colonia, en la mano que va hacia esta última ciudad.

La la prensa la jefa de Bomberos de la Policía Nacional de Uruguay, Mariela Vivone, dijo que la familia argentina, integrada por un hombre de 34 años, una mujer de 33, un nene de 8 y una nena de 2, se trasladaba en un vehículo Toyota Etios blanco, patente PNG061, por su carril, cuando fue chocada de frente por un Volkswagen Gol rojo (con pedido de secuestro por robo) que iba de contramano y con las luces apagadas por la ruta.

Las identidades de los argentinos fue confirmada: Gastón Jorge Monti y Jésica Núñez Quintana, y sus hijos Ignacio e Isabella. El vocero de la Policía de Tránsito de Uruguay, Fernando Caballero, explicó que en el Gol iban cinco delincuentes que "habían hurtado dos cajas fuertes de un local de ANDA (Asociación Nacional de Afiliados) ubicado en la calle 25 de Agosto, Libertad, y eran perseguidos por la policía, ya que habían sonado las alarmas".

Tras el robo y ante la llegada de la policía, los ladrones abordaron el Gol y comenzaron con la huída por la ruta desde Libertad con sentido a Montevideo. Luego de aproximadamente dos kilómetros de persecución, los ladrones impactaron de frente al auto Toyota en el que viajaba la familia argentina correctamente por su carril rumbo a Colonia, lo que fue presenciado por los policías que iban detrás del Gol.

"Los delincuentes iban a alta velocidad, presumimos. La zona del siniestro es una vía de dos manos, muy segura, pero qué se iba a imaginar esta familia que le iba a venir un auto de frente y sin luces", dijo la jefa de bomberos. A raíz del choque, murieron en el acto tres de los integrantes de la familia argentina, la pareja y una de las niñas, mientras que otra de las menores fue ingresada gravemente herida al hospital de la localidad de San José, donde falleció poco después.

En tanto, cuatro de los delincuentes que huían en el Gol murieron también en el lugar y un quinto fue rescatado por los bomberos de Libertad y trasladado al hospital local en grave estado, dijeron las fuentes. El sobreviviente, de 20 años, tiene antecedentes penales. "Los autos quedaron prácticamente destrozados por el impacto y la ruta estuvo cortada ya que los peritos y los bomberos trabajaban en el lugar", expresó Caballero, quien agregó que en el lugar del impacto se encontraron las cajas fuertes robadas por los delincuentes.

Por su parte, el cónsul argentino en Colonia, Daniel Plaza, dijo que por el momento desconoce las identidades de los argentinos fallecidos, aunque sí sabe que integraban una misma familia y que aparentemente regresaban a Buenos Aires. El diplomático dijo que ahora deberá poner en conocimiento a los familiares de los fallecidos e iniciar el proceso para la repatriación de los cuerpos una vez que la Justicia uruguaya lo autorice.