Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Acribillan a cuatro chicas en Varela y detienen a ex novio de una
Las adolescentes, de entre 15 y 17 años, volvían de bailar y fueron baleadas por la espalda. El detenido, de 36 años, había sido novio de Denise, la joven de la izquierda en la foto
11 de febrero de 2017
Dos chicas fueron asesinadas y otras dos están graves tras un misterioso ataque a tiros cometido esta mañana en Florencio Varela.

Según informaron fuentes del caso a Clarín, las jóvenes -de entre 15 y 17 años- fueron baleadas por la espalda cuando caminaban por Senzabello y Los Andes.

Las menores habían estado en un boliche de la zona llamado "Santa Diabla", y fueron atacadas a unas 20 cuadras.

Horas después del crimen la Policía Bonaerense allanó una vivienda de la calle Pringles, de esa localidad, y detuvo a Luis Esteban Weiman, de 36 años, sospechado de haber sido el autor de los disparos.

Según Sebastián Juárez, tío de Denise Daiana Juárez - una de las dos fallecidas - el detenido había tenido una relación sentimental con su sobrina, que habría terminado hace tres meses. Y desde ese momento, según relató a los investigadores del caso, Weiman la hostigaba permanentemente. El Ministerio de Seguridad de la Provincia difundió un comunicado en el que informa que Weiman trabaja como empleado de seguridad y porta armas de fuego. En el parte policial se confirma que se secuestraron en su casa seis cartuchos de bala 9 milímetros, del mismo tipo con los que fueron atacadas las cuatro jóvenes. Está acusado de doble homicidio y lesiones graves en dos ocasiones.

Por otro lado, fuentes policiales confirmaron que el sospechoso conocía a todas las víctimas. “Dey”, como le decían a Denise, y Sabrina estaban juntas con otras dos amigas de Florencio Varela, Némesis y Magalí, cuando fueron atacadas a balazos esta mañana, en Senzabello y Los Andes.

Las chicas murieron al instante producto de la gran cantidad de disparos que recibieron en el ataque: a la primera le dieron nueve balazos y a la otra, seis. Sus amigas luchan por su vida.