Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de julio de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri dio marcha atrás con el Correo y las jubilaciones
Ordenó negociar nuevo acuerdo por deuda de su familia con el Estado. El ministro de Comunicaciones deberá negociar un nuevo acuerdo con la empresa de su padre, Franco Macri
16 de febrero de 2017
En una dura conferencia de prensa donde recibió varias preguntas sobre los problemas económicos que atraviesa la Argentina y el impacto de los aumentos de tarifas en el bolsillo, el presidente Mauricio Macri anunció que instruyó al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, a volver a "foja cero" sobre el polémico acuerdo con el Correo Argentino, que involucra a su familia.

Ahora el Gobierno buscará un nuevo acuerdo con la empresa Correo Argentino S.A. en el expediente judicial que instruye el concurso preventivo.

Con respecto a las modificaciones en la forma en que se calcula el aumento semestral previsto por ley para los jubilados, el jefe de Estado anunció que darán marcha atrás con la resolución. "Volvamos a foja cero, encontremos a este problema una solución integral de este problema de 14 años que heredamos", dijo.

​El jefe de Estado ​mudó su actividad a Olivos por refacciones en Balcarce 50, pero regresó hoy a la Casa Rosada antes de lo previsto para hablar ante los periodistas acreditados, en medio de las polémicas sobre el Correo Argentino y el reajuste en el cálculo de las jubilaciones, que ayer desató enojos de la oposición e inclusive dentro del propio oficialismo.

Macri aseguró que también le pedirán al Congreso que le pida a la Auditoria General de la Nación (AGN) un informe sobre la situación del la disputa entre el Correo Argentino y el Estado.

"Sobre el tema del Correo se dijeron muchas cosas que no son verdad, con mala intención, pero estamos en un año electoral, tengo que reconocer que faltó algo de mi parte porque así como me ocupé en esta nueva Argentina de fijar otros estándares de crear un fideicomiso ciego, donde puse todo lo que era mío, para que nadie tenga duda de que vengo a trabajar para ustedes y personas que no conozco se ocupan de mis cosas, no pensamos un mecanismo para controversias judiciales como esta del Correo donde el concesionario era mi padre", manifestó.

El presidente admitió que fue un error que no se haya previsto "un mecanismo de difusión de lo que se estaba haciendo" y dijo que instruyó al ministro Aguad "a que volvamos a foja cero" para encontrarle a la polémica por la deuda entre el Estado y el Correo -a cargo del Grupo Macri- una "solución integral de este problema de 14 años que heredamos".

"Lo del Correo nunca se llegó a concretar, nadie pago, nadie condonó, está en una instancia judicial. La SIGEN hubiera actuado si el ministro hubiera llegado a terminar: no terminó. No hay hecho consumado, no se pago, no se cobró, no se condonó, está todo en proceso y ahora vuelve todo a foja cero", recalcó Macri.