Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de julio de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Carrió a Macri: "Para un rico $20 no es nada, para un jubilado es mucho"
Le envió ese mensaje tras la marcha atrás con el intento de modificar el cálculo de la actualización jubilatoria, y le agradeció la decisión
16 de febrero de 2017
Elisa Carrió había sido la primera en protestar contra el intento de modificar el cálculo de la movilidad jubilatoria.

Ante la fuerte reacción que levantó la medida, el presidente Mauricio Macri realizó una conferencia de prensa en la Casa Rosada en la cual dio marcha atrás con decisiones que había tomado sobre el ajuste jubilatorio y el acuerdo con Correo Argentino, y hasta reveló que anoche había hablado con Elisa Carrió sobre estos temas. "Hablé con la Dra. Carrió anoche y hoy se fue de viaje de vuelta, nos reuniremos la semana que viene. Está tranquila y percibiendo que comenzó el año electoral", dijo Macri.

Mientras Macri hablaba en la Casa Rosada, Lilita se expresó en las redes sociales y festejó la decisión del presidente de no modificar la manera de calcular los aumentos de jubilaciones, tras el fuerte rechazo de la oposición.

"Para un rico 20 pesos no es nada. Para un jubilado es mucho. Gracias Sr Presidente x rectificar la medida", escribió.

La controversia se había suscitado luego que el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, informara que los haberes y las pensiones aumentaban a partir de marzo un 12,65% por la aplicación de la ley de movilidad, un porcentaje menor al estipulado, ya que introdujeron modificaciones en las normativas reglamentarias respecto de cómo se venía calculando hasta ahora.

Así, los haberes, pensiones y asignaciones familiares aumentarán 12,96% a partir de marzo, tal como estaba previsto originalmente.