Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Canciller de Venezuela llamó "cobarde" a Macri
La combativa Delcy Rodríguez también dijo que el presidente argentino era un "fracasado". El régimen venezolano era aliado del kirchnerismo
17 de febrero de 2017
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó de "injerencismo ofensivo" contra el Estado venezolano al presidente Mauricio Macri , de quien afirmó que es repudiado por su pueblo.

"Venezuela repudia las declaraciones del presidente Mauricio Macri, por su injerencismo ofensivo contra el Estado venezolano", dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Rodríguez había estado en la Argentina a fines del año pasado: se la recuerda por haber protagonizado un confuso episodio cuando irrumpió en una reunión del Mercosur.

Esta vez, la jefa diplomática replicó con varios mensajes la crítica de Macri, quien afirmó que en Venezuela no se respeta la democracia ni los derechos humanos. "El mundo ha presenciado con estupor cómo Mauricio Macri gobierna para su familia y sus empresas corruptas. Pasará al lodazal de la historia. Venezuela jamás atenderá las voces cipayas de los enemigos de la patria grande", agregó.

Rodríguez afirmó además que Macri "se esconde ante el temor de ser repudiado por el pueblo argentino en cualquier esquina". Además, aseveró: "La cobardía lo gobierna. Es penoso el empobrecimiento sufrido por Argentina en tiempo récord bajo su presidencia. Es un fracasado repudiado por su pueblo".

Con su réplica Rodríguez cierra una semana caliente en asuntos internacionales, después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , recibiera en la Casa Blanca a la esposa del líder opositor preso Leopoldo López , Lilian Tintori, y pidiera la liberación del político. Antes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos agregó a la lista negra de supuestos narcotraficantes al vicepresidente Tareck El Aissami.

Además, el Gobierno de España convocó al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, por las declaraciones del jueves del presidente Nicolás Maduro, sobre su homólogo español, Mariano Rajoy, a quien llamó "bandido".