Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Para Macri, Venezuela es una "pseudodemocracia"
18 de febrero de 2017
El presidente Mauricio Macri definió a Venezuela como una "pseudodemocracia".

También advirtió que Cristina Fernández "estuvo al borde de ´chavizar´ la Argentina".

En tanto, la canciller del país caribeño, Delcy Rodríguez, dijo que Macri era un "fracasado repudiado por su pueblo" que "pasará al lodazal de la historia", en una escalada de cruces con final incierto.

"Basta de eufemismos, Venezuela no es una democracia", dijo Macri al referirse a la crisis política y social que vive el país gobernado por Nicolás Maduro.

En una entrevista concedida a los diarios españoles El País, El Mundo y ABC, el jefe de Estado argentino se quejó del fallo judicial que confirmó la condena a 14 años de prisión del referente opositor al chavismo Leopoldo López.

"Hay una pseudo-Corte Suprema. No se respetan los derechos humanos", disparó Macri, quien también fustigó el vínculo mantenido por los expresidentes Néstor y Cristina Fernández con Maduro, y Hugo Chávez.

Macri denunció que "el Gobierno anterior estuvo al borde de ´chavizar´ la Argentina", y aseguró: "Tuvimos que luchar mucho para evitarlo".

Cargó, además, contra el "populismo", modelo al que definió como "un padre que invita a toda su familia a Europa a hoteles cinco estrellas y cuando vuelven, liquidó la casa".

"Es vivir un momento maravilloso para después darte cuenta que quebró el país, y quedó sin reservas y sin infraestructura", ironizó.