Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Arribas incurrió en contradicciones", dijo el fiscal de la causa
Federico Delgado admitió desconocer si el jefe de la AFI mintió sobre las transferencias recibidas, pero dijo que incurrió en "contradicciones manifiestas". La causa preocupa al gobierno
19 de febrero de 2017
El fiscal federal Federico Delgado aseguró hoy que existen "contradicciones manifiestas" del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en el marco de la causa en que se lo investiga por el presunto cobro de coimas por parte del grupo brasileño Odebrecht. "No sé si mintió, pero hay contradicciones que en este momento se están chequeando, hay contradicciones que son manifiestas", remarcó el fiscal a radio Mitre.

Delgado dijo que el diario La Nación presentó documentación que avala la nota periodística en la que se indica que Arribas recibió "cinco transferencias" por las que se lo acusa de recibir dádivas de la empresa Odebrecht para facilitar la licitación de la obra para el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, en 2013.

"El documento está, fue presentado", remarcó, y explicó que "ahora es el trabajo de la Justicia determinar cuál es la realidad, pero evidentemente hay contradicciones". Delgado sostuvo que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral deberá ahora "cotejar si esas planillas son veraces" mediante las consultas correspondientes a las autoridades de los bancos con los que se hicieron las eventuales transferencias.

"Estamos muy cerca de la llave que puede explicar todo esto, es simplemente una entrevista que tienen que tener los jueces argentinos con el CEO para la Argentina (de la empresa Odebrecht) que forma parte de los arrepentidos" que dieron detalles sobre las maniobras que se llevaron adelante para el pago de coimas", resaltó.

El fiscal federal subrayó que en las planillas que se entregaron a la Justicia "figura el nombre del señor Arribas", aunque aclaró que "ahora hay que ver si el banco ratifica esa información". Delgado aludió a las declaraciones del titular de la AFI para rechazar la acusación y advirtió: "Yo no sé si mintió pero hay contradicciones que en este momento se están chequeando, contradicciones que son manifiestas".

"Ahora es el trabajo de la Justicia determinar cuál es la realidad, pero evidentemente hay contradicciones", insistió.