Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno quiere dar de baja el polémico acuerdo por el Correo Argentino
Presentará un escrito ante la Justicia con el argumento de que ese convenio aún no fue homologado. Luego de las críticas recibidas, Macri propuso volver todo a "fojas cero”
20 de febrero de 2017
Este lunes el Gobierno buscará dar marcha atrás con el acuerdo por la deuda del Correo Argentino con la presentación de un escrito ante la Justicia, a través del Ministerio de Comunicaciones.

Luego de que estallara la polémica, el presidente anunció en conferencia de prensa que el Estado se retractará de la aceptación de la cuestionada oferta de pago de la empresa en concurso de acreedores y todo volvería "a foja cero".
Así, el acuerdo suscrito en el fuero comercial entre la compañía de la familia presidencial y el Estado quedará sin efecto y se trabajará en un nuevo entendimiento.

El director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Mocoroa, le pedirá a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial la realización de una audiencia con todas las partes, lo que incluye a la fiscal Gabriela Boquin.

Por su parte, la fiscal Boquin también deberá expedirse ante las camaristas María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero, Matilde Ballerini y Ana Isabel Piaggi sobre los escritos presentados tanto por el Gobierno como por el Correo. Otra posibilidad es que el caso vuelva luego al juzgado de primera instancia, a cargo de Marta Cirulli.

Para los abogados del Gobierno, es posible que la Justicia acepte "dar marcha atrás" con el acuerdo porque este no fue formalmente homologado.

La semana pasada SOCMA se presentó ante la Sala B, solicitó una "salida razonable" al problema y cuestionó el dictamen de Boquin. En sintonía con la postura oficial, propusieron la idea de llevar adelante una "audiencia pública".