Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de marzo de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Hubo acuerdo y el 3 de marzo arranca al fin el fútbol de Primera
Se ratificó el compromiso ante FIFA y la Conmebol de cambios al sistema de representatividad. Falta definir la pelea por la transmisión de TV
20 de febrero de 2017
Al final hubo 'fumate blanca' entre dirigentes de AFA y el 3 de marzo arranca el fútbol.

Dirigentes de Primera División y del Ascenso del fútbol argentino ratificaron hoy ante enviados de la FIFA y Conmebol el acuerdo alcanzado la semana pasada con respecto al sistema de representatividad en la AFA, uno de los puntos salientes del nuevo Estatuto que se votará el viernes en Asamblea.

En la reunión mantenida hoy en un hotel del microcentro porteño, FIFA y Conmebol recibieron los argumentos de los dirigentes locales de tener en la nueva Asamblea 22 representantes de Primera, 21 del Ascenso y 3 del Grupo de Interés (futsal, fútbol femenino y fútbol playa).

"Expresamos la necesidad en base al consenso, tuvimos buena recepción y estamos contentos. Los enviados de FIFA no estaban al tanto del acuerdo que habíamos llegado, se va a respetar lo acordado entre dirigentes y el fútbol arrancará el 3 de marzo", expresó en rueda de prensa Claudio ‘Chiqui‘ Tapia, presidente de Barracas Central y referente del Ascenso Unido, tras salir del encuentro.

Cumplido este paso clave, en las próximas horas comenzará a resolverse otro ítem importante para el futuro del fútbol argentino.

Es que se esperaba entre las 15 y las 16 la recepción en la sede de la AFA de las ofertas de las empresas interesadas en adquirir los derechos audiovisuales de la AFA y de la Súperliga de Primera, cuya creación también se someterá a votación el viernes.

A las 16:30 está prevista, ante escribano público, la apertura de los sobres con las propuestas que deberán tener una base de 3.000 millones de pesos por año y una llave por única vez de 1.200 millones de pesos.

La empresa ESPN y la sociedad Turner-Fox son las que harían llegar sus ofrecimientos en sobre cerrado, mientras que Consor, que había pedido una prórroga de diez días, parece correr de atrás e incluso se duda de que haga llegar esta tarde su propuesta.