Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de marzo de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Roban u$s 20 millones en un impresionante asalto en Brasil
Un grupo comando utilizó explosivos para volar un muro de una empresa de caudales y en la huida incendiaron vehículos para perder a la policía
21 de febrero de 2017
Veinte hombres armados, que actuaron como "profesionales experimentados", robaron hoy unos 20 millones de dólares de una empresa de transporte de valores en Pernambuco, nordeste de Brasil, en uno de los asaltos más importantes de la historia del país.

Los asaltantes se desplazaron en varios automóviles hasta la empresa de transporte de caudales Brinks, a la que ingresaron tras hacer volar con explosivos uno de los muros, en la ciudad de Recife, informó la Policía Militarizada (PM) del estado Pernambuco.

"Fue una acción bien estructurada, ellos hicieron todo de forma estudiada para dificultar la acción de la policía y el blanco exclusivo de ellos fue Brinks", reportó hoy el teniente Gleidson Gonçalves, del 11er. Batallón de la PM .

La operación comenzó a las 2 horas (5 GMT) cuando "los delincuentes se llevaron cerca de 60 millones de reales", equivalentes a unos 20 millones de dólares al cambio actual, consignó el teniente Gonçalves.

Al darse a la fuga los ladrones pasaron por un retén policial donde se desató una balacera de varios minutos que dejó tres agentes heridos, además de causar pánico entre los vecinos del barrio De la Estancia, en Recife. Según las primeras informaciones de la prensa local fue uno de los asaltos más importantes en las últimas décadas.

Algunos vecinos registraron el momento con sus celulares, que permitieron determinar que hubo algunas detonaciones y un fuerte intercambio de disparos.

Otro asalto de grandes dimensiones que recuerdan por estas horas los medios locales fue el que se dio en 2005, cuando delincuentes se hicieron con 168 millones de reales, unos 55 millones de dólares, del Banco Central de la ciudad de Fortaleza, también en la región nordeste.