Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de septiembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Un mexicano deportado se tiró de un puente y murió
No soportó la decisión que tomó el departamento migratorio tras la orden de Trump de realizar deportaciones masivas de inmigrantes ilegales
21 de febrero de 2017
El huracán provocado por la decisión de Donald Trump de expulsar de los Estados Unidos a unos 11 millones de inmigrantes ya se cobró la primera víctima. Un hombre se suicidó al arrojarse del Puente México, en la frontera de la mexicana ciudad de Tijuana con la estadounidense de San Ysidro (California), unos minutos después de haber sido repatriado, informaron hoy las autoridades.

Se llamaba Guadalupe Olivas Valencia, tenía 45 años y era natural del estado Sinaloa, en el noroeste del país.

La persona acababa de ser deportada porque en el lugar de los hechos encontraron la bolsa respectiva que les entregan en el momento de la deportación la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos, con algunas de sus pertenencias. Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía) se hizo cargo de la investigación para determinar las posibles causas que propiciaron este hecho y dar aviso a los familiares de la víctima.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha endurecido los controles migratorios tras su llegada el poder el pasado 20 de enero, y además busca construir un muro a lo largo de la frontera con México, y hacer que sea la nación latinoamericana quien pague por él.

Antes de su victoria electoral en noviembre pasado, llegó a decir que la mayoría de migrantes mexicanos que cruzan hacia Estados Unidos para buscarse la vida son "criminales" y "violadores".