Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Felipe VI le dijo a Macri que España "reconoce y aplaude sus esfuerzos"
El monarca elogió el "proceso de transformación" y las "medidas tomadas para sentar las bases del crecimiento". Macri pidió dejar atrás "cortocircuitos" abiertos por el kirchnerismo
22 de febrero de 2017
El rey de España Felipe VI brindó hoy un fuerte respaldo al presidente Mauricio Macri, al elogiar "el proceso de transformación que vive la Argentina" y las medidas "tomadas para sentar las bases del crecimiento".

También aseguró que ambos países son "socios y amigos, compañeros y aliados", y aseguró que "las visitas de primer nivel como la que se realiza estos días son fiel reflejo de la salud de esta relación".

"Desde España se sigue con gran interés el proceso de transformación que vive la Argentina como consecuencia de las medidas tomadas para sentar las bases de un crecimiento económico y equilibrado para los próximos años. España reconoce y aplaude sus esfuerzos y los de su equipo y le desea el mayor éxito para el bien de los argentinos como de los países hermanos del continente", afirmó el monarca.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri instó al restablecimiento de las relaciones bilaterales con España, luego a "algunos cortocircuitos hace algunos años", en alusión al periodo kirchnerista.

Al hablar durante la cena de gala ofrecida al mandatario por los Reyes de España, Macri destacó que "ademas de reconocer que nos une el pasado, nos une el futuro lleno de incertidumbre pero también de oportunidades", tras lo cual recordó que "tuvimos algunos cortocircuitos hace algunos años, pero restableciendo estos afectos, tenemos que encontrar campos juntos".

Destacó que "es muy importante este acuerdo estratégico que firmaremos mañana con el presidente" Mariano Rajoy, y declaró que los mandatarios del Mercosur están "todos entusiasmados con esta oportunidad enorme que se nos abre".

El presidente argentino recordó los "cortocircuitos" generados durante la administración de Cristina Kirchner, principalmente por la estatización de YPF a Repsol.

"Hay que encontrar campos donde trabajar juntos, donde hayan mejores oportunidades y potenciar este intercambio productivo", afirmó Macri y luego brindó "por el Reino el de España, sus majestades y el afecto que une a ambos pueblos".