Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
19 mujeres denuncian por violación a periodista twittero
Afirman ser sobrevivientes de maltratos físicos y abusos por parte de un comunicador y conocido militante kirchnerista. Cuatro ya son parte de una denuncia colectiva ante la Justicia
23 de febrero de 2017
Al menos 4 mujeres presentaron denuncias contra un comunicador y reconocido militante ultrakirchnerista. Por ahora se mencionarán sólo sus iniciales: LC, aunque su nombre ya trascendió en distintos medios.

"Yo la pase muy mal. Yo le pedí por favor que parara llorando. Esta persona no se detuvo cuando le dije que me estaba lastimando, que me estaba haciendo daño", le dijo a LA NACION Sofía O., una de las chicas que denunció al periodista ante la Justicia.

Hace unos días se publicó un artículo colectivo redactado por periodistas integrantes de Matria, La Primera Piedra, Agencia Paco Urondo, Revista NAN y Marcha, dando cuenta de una serie de denuncias por abusos sexuales y violencias contra el periodista.

En la publicación, que lleva las firmas de Lucía Cholakian, Alejandra Zani, María Brun Lubatti, Ailín Bullentini y Laura Salomé Canteros, se aseguró que durante el 2016, un grupo de jóvenes comenzó a organizarse para relatar -ante el Poder Judicial y/o la opinión pública- el horror.

Cuatro ya son parte de una denuncia colectiva por "abuso sexual con acceso carnal". La causa se encuentra a cargo del Juez Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 5, Manuel de Campos, quien derivó la investigación a la Fiscalía Nº 26.

Luego de la publicación del artículo, otras chicas se pusieron en contacto y ya son 19 las que aseguran ser sobrevivientes de una "violencia machista ejercida sistemáticamente" por el periodista.

LA NACION se contactó con el periodista, quien hizo su descargo. "Yo no cometí ningún delito", aseguró.