Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Michetti admitió que acuerdo con el Correo fue "error grave"
La vicepresidenta dijo que al Poder Ejecutivo le faltó "sensibilidad" para prever la polémica que se podía generar con el acuerdo sobre la empresa vinculada con la familia Macri
24 de febrero de 2017
En lo que constituye el 'mea culpa' más fuerte del gobierno, la vicepresidenta Gabriela Michetti reconoció que el Gobierno cometió un "error grave" en el caso del Correo Argentino, al no haber tenido "la sensibilidad" de advertir sobre las "sospechas" que se podían generar en una decisión oficial sobre una empresa ligada a la familia del presidente Mauricio Macri. Michetti consideró que "no hay una cuestión de corrupción, sino de no haber previsto o no haber tenido la sensibilidad necesaria para entender que, en los casos en que pueda haber potencial conflicto de intereses, habría sospechas. Si va a haber sospechas, no rompamos la confianza de la gente, establezcamos un protocolo de transparencia para casos de conflictos de intereses. Lo deberíamos haber hecho y no lo hicimos".

En declaraciones a TN, Michetti pidió "poner más transparencia y control para no romper la confianza de la gente", y admitió que el acuerdo entre el Estado y la empresa Correo Argentino SA fue un "error grave que se dejó pasar", lo que deja en una situación aún más incómoda al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.
"Tenemos que poner más transparencia y control para no romper la confianza de la gente porque nosotros vinimos a terminar con los conflictos de intereses y la corrupción. El tema del Correo fue un error grave que dejamos pasar, no lo vimos venir", admitió Michetti, actualmente está en ejercicio de la presidencia mientras Macri se encuentra de visita en España.

La vicepresidenta reconoció que tras las repercusiones del caso del Correo, el oficialismo vivió dos semanas "duras, pero positivas", a las que también definió como "sacudidoras".

Además, indicó: "Debemos tener en cuenta que desde que asumimos vivimos en un constante estado de dificultad. Entendimos que hay cosas que debemos revisar y por eso el saldo terminó siendo positivo".

La vicepresidenta consideró que el Gobierno debe elaborar un protocolo para que sus funcionarios sepan cómo deben actuar ante los conflictos de intereses entre lo privado y lo público. "Debimos crear un protocolo para saber cómo actuar ante los conflictos de intereses, en eso cometimos un error. Pero no hubo corrupción en el tema del Correo. Tenemos que minimizar estas equivocaciones", sostuvo Michetti.

Aseguró que el presidente "no conocía" el tema del acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino SA, una empresa que pertenece al grupo Socma, de la familia del presidente.

"El Presidente no manifestó haber sabido esto. El Presidente es muy franco y nunca lo he escuchado mentir, aún cuando en la política le puede jugar en contra", insistió.