Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Afirman que Vaca Muerta puede atraer inversiones por U$S 25.000 M
Así lo estimó el presidente de Bridas Corporation en un Foro de Negocios en Madrid. Dijo que la Argentina "está viviendo un cambio sustancial" y mostró un fuerte optimismo
24 de febrero de 2017
Alejandro Bulgheroni, titular de Bridas Corporation, aseguró hoy que la Argentina “está viviendo un cambio sustancial en su estructura macroeconómica”, y ratificó el compromiso de potenciar sus inversiones en el país.

El empresario, líder de Pan American Energy que acompaña la comitiva argentina de visita oficial por España, participó del Foro de Negocios, Comercio e Inversiones organizado por el diario El País, y se mostró muy optimista sobre el futuro del sector energético y su potencialidad.

Destacó el reciente acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional, la provincia de Neuquén, los gremios y las empresas para impulsar el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta, que por sus características únicas de composición geológica, “puede atraer inversiones crecientes del orden de los u$s 25.000 millones hacia 2019”.

Dijo que desde el Gobierno “se busca dar una señal de precios a mediano y largo plazo”.

Explicó que el acuerdo por Vaca Muerta apunta, entre otras cosas, “reducir los costos, y mejorar la productividad”.

Bulgheroni sostuvo que “una de esas condiciones básicas a la hora de decidir una inversión se centra en la estructura económica y las medidas que se adoptaron van en ese camino”. “Argentina se encuentra con una oportunidad extraordinaria para orientar su economía hacia el crecimiento”, enfatizó uno de los principales empresarios de la Argentina.