Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobierno dice que "se terminó la recesión" pero la mejora debe "asentarse"
Así lo consideró la vicepresidenta Gabriela Michetti, pocas horas antes del regreso de Macri de su visita oficial a España. Dijo confiar en que 2017 será el primer año de crecimiento
25 de febrero de 2017
El Gobierno busca mostrarse optimista sobre el crecimiento económica, luego de que el país mostró un escenario recesivo en el 2016.

La vicepresidenta Gabriela Michetti, a cargo de la Presidencia por el viaje a España de Mauricio Macri, confió en que 2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina tras cinco años.

"Estamos yendo hacia ese lugar porque cada mes vamos constatando que las tendencias de la recesión ya se terminaron. Ahora estamos en una tendencia para poder activar la economía. Si bien la economía no ha ido tan rápido como nos gustaría que vaya, cada mes estamos mejor que el anterior. La idea es que Argentina crezca por muchos años sin tener estos sobresaltos de subidas y bajadas como ha tenido en las últimas décadas", dijo al diario El Tribuno, de Salta.

Michetti sostuvo que el Gobierno confía que en el segundo semestre se registren indicadores mensuales de inflación "más bajos" que los que se dieron en los primeros meses del año para cumplir con la meta del 17% fijada en el Presupuesto.

Garantizó que la suba de tarifas previstas para este año está "contemplada" en la estimación inflacionaria del Ministerio de Economía. Según la vicepresidenta, "hoy tenemos creación de empleo, tenemos compra de materiales para la construcción por la obra pública. De a poco la cosa va tomando otro color, pero no caben dudas de que querríamos que la cosa vaya más rápido". Y agregó: "Tenemos una estimación que obviamente ha sido contemplada con todas las gradualidades de aumentos que ya se habían pronosticado desde el año pasado. En 2016, las propias audiencias en temas de gas y de luz ya previeron el tipo de aumentos que se iban a hacer. Son subas muy graduales, ya que la más fuerte se dio el año pasado".

Para la vicepresidenta, el Gobierno debe seguir trabajando en "la transparencia e institucionalidad", para atraer nuevas inversiones.

Admitió que además "falta que la economía termine de asentarse, que estas variables que hemos ido ordenando de la macroeconomía terminen impactando también en la rueda virtuosa de lo que implica una economía que está en funcionamiento".