Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri criticó las protestas y se quejó de que hay "resistencia al diálogo"
Llegó de España esta madrugada en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y cuestionó los piquetes, luego de una semana marcada por los reclamos y la discusión paritaria docente
26 de febrero de 2017
El presidente Mauricio Macri arribó esta madrugada en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y cuestionó las protestas luego de una semana marcada por los piquetes en el centro porteño y la discusión paritaria docente.

"Es parte de una transición que tenemos que recorrer en el país, hay resistencia a creer que la solución es el diálogo, sentarse alrededor de una mesa y entender la realidad en el contexto de conjunto y no plantarse sobre lo que uno necesita", dijo a Radio Mitre.

"Cuando nos expresamos de forma intolerante, en vez de buscar coincidencias, perdemos tiempo en buscar soluciones para argentinos que les cuesta llegar a fin de mes", sostuvo Macri.

Dijo que el acuerdo sobre de Vaca Muerta entre empresarios, gremios y Gobierno como un ejemplo de los acuerdos entre partes. "Si hasta ahora sumando las demandas de cada sector no produjimos un resultado bueno para todo el país, es que que tenemos que sentarnos en una mesa y entender qué cada uno tiene que ceder y poner para que Argentina salga adelante", enfatizó.

Macri pidió "extremar la vocación por el diálogo" en pos de un cambio cultural y "entender que si hacemos más de lo mismo que hicimos durante los últimos 10 años, las cosas no van a cambiar".

El mandatario también habló de su visita a España y de sus encuentros con empresarios para buscar inversiones y dijo que "nos valoran, sienten que tenemos una enorme potencialidad”.

Dijo que la "potencialidad comienza por el campo y después abarca otras actividades”. "El gran desafío es dejar de ser el granero para ser el supermercado del mundo, que el país se llene de plantas y fábricas que procesen esta valiosa materias primas y exportemos productos con trabajo argentino; trabajo para reducir la pobreza", expresó.

Minutos después de las 19 hora española (15 hora argentina) el jefe del Estado, junto a la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia, se embarcó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad de Buenos Aires, y Presidencia distribuyó fotografías donde se los ve junto a los pasajeros.

Antes de volver de España, recorrió las obras de construcción del nuevo estadio del club Atlético de Madrid, que será inaugurado este año, antes de emprender el retorno a Buenos Aires.

Tras concluir en el Palacio Real de El Pardo la agenda de actividades oficiales de su visita de Estado, el Presidente se trasladó hasta el predio ubicado en el distrito San Blas-Canillejas, en la zona noreste de Madrid, donde se levanta el estadio popularmente conocido como La Peineta, aunque su denominación oficial será Wanda Mertropolitano.

Macri fue recibido por el titular de la institución, Miguel Angel Gil, quien lo invitó a recorrer las instalaciones junto al arquitecto a cargo de la obra, Antonio Ortiz.

El nuevo estadio del Atlético- que hasta el presente juega en el histórico Vicente Calderón, situado en la ribera del río Manzanares- tendrá capacidad para albergar a alrededor de 67 mil espectadores y será inaugurado en setiembre de este año en coincidencia con la puesta en marcha de la temporada de la Liga Española 2017-2018.

Ha sido desarrollado con un diseño de perfil muy horizontal con la idea de generar el menor impacto posible en su entorno, con tribunas cercanas al campo de juego, y dispone de amplios y cómodos accesos.

Además, tendrá cuatro mil plazas de estacionamiento.