Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Murió el actor Bill Paxton a los 61 años
El protagonista de Twister falleció durante una cirugía. Se había destacado por la polémica serie Big Love, sobre la poligamia y la religión
26 de febrero de 2017
Debido a una complicación en medio de una cirugía, murió el actor Bill Paxton a los 61 años.

Así lo confirmó la familia: "Es con un dolor en el corazón que compartimos la noticia de que Bill Paxton ha fallecido por complicaciones en una cirugía (...) tuvo una carrera ilustre que duró más de cuatro décadas como actor y director; la pasión de Bill por las artes fue sentida por toda persona que lo haya conocido, y su calidez y energía incesante han sido incuestionables" dice el mensaje de la familia. Paxton alcanzó fama con taquilleras películas como Terminator, Aliens, Mentiras verdaderas, Twister, Apollo 13 y Titanic, y fue el actor fetiche de James Cameron.

También partiipó en Un plan simple, Límite vertical, Al filo del mañana y Primicia mortal.

El último largometraje del que formó parte es The Circle, la nueva película de James Ponsoldt en la cual el actor se reencontró con su compañero en Apollo 13,Tom Hanks.

Asimismo, Paxton se destacó como cineasta con cintas más que interesantes como Frailty y The Greatest Game Ever Played.

Paxton fue un actor muy reconocido a lo largo de su carrera, especialmente por su protagónico en la polémica serie de HBO Big Love, en la que protagoniza a un polígamo mormón, por la cual recibió tres nominaciones a los premios Globos de oro y que fue producida por Tom Hanks.

También formó parte junto a Kevin Costner de Hatfields & McCoys, la miniserie de History Channel por la que tanto él como su co-protagonista obtuvieron nominaciones al Emmy.

Por otro lado, Paxton ganó un premio SAG del Sindicato de Actores en la categoría mejor elenco por Apollo 13 y fue también nominado por Titanic, el largometraje más exitoso de su carrera. Su último rol televisivo fue el del detective Frank Roarke en la adaptación para la pantalla chica de Día de entrenamiento, serie que transcurre quince años después de los eventos del film protagonizado por Denzel Washington.

El actor, quien nació en Texas el 17 de mayo de 1955, estaba casado con Louise Newbury - su segunda esposa tras el primer matrimonio con Kelly Rowan - y tuvo dos hijos, James y Lydia.