Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
El papelón de los Oscars tenía un antecedente
No fue la primera vez en la historia de los premios que le dieron mal un sobre al presentador, aunque no había ocurrido para "Mejor película"
27 de febrero de 2017
El papelón que le hicieron protagonizar a Faye Dunaway y Warren Beatty en los Oscar, cuando la actriz anunció "La La Land" como ganadora a Mejor Película, cuando en realidad la elegida fue "Luz de luna", no es la primera vez que ocurre, aunque nunca había pasado a nivel mejor película. PriceWaterhouseCooper, quedó en el centro de todas las miradas por la enorme equivocación.

Para colmo, se descrubió que hace algunos años sucedió el mismo error: le dieron el sobre equivocado a un presentador.

En 1964, el actor, comediante y cantante Sammy Davis Jr. subió al escenario para anunciar el Oscar a a la Mejor banda sonora adaptada.

Tras caracterizar a varios personajes de la época como Jimmy Stewart, Edward G. Robinson y Jerry Lewis, y 'pelearse' con el conductor del evento, Jack Lemmon, procedió a anunciar el ganador.

"John Addison por 'Tom Jones'", anunció el actor, y aunque se escuchan unos pocos aplausos, las caras de perplejidad en el público demuestran que algo pasó: la ganadora, en realidad, pertenecía a la categoría Mejor banda sonora original... ¡que se entregaba después! "¿Me dieron mal el sobre?", pregunta Davis Jr., mientras un representante de PriceWaterhouseCooper se acerca con el sobre correcto.

"Esperen a que la NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color) se entere de esto", bromeó el actor.

Con algunas morisquetas mientras toma el sobre correcto, y calzándose unos gruesos anteojos "para no cometer errores esta vez", Sammy anuncia al ganador correcto: "André Previn, por 'Irma la dulce'".

Momentos más tarde, el legendario intérprete anuncia ahora sí los nominados a Mejor banda sonora original, y bromea: "¿adivinen quién es el ganador?", generando las risas y el aplauso de todos los presentes: ahora sí, el ganador fue John Addison.
Oscar 1964: también le dieron mal el sobre a un presentador: el genial Sammy Davis Jr