Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Provincia ofreció a docentes aumento atado a la inflación
La propuesta fue pagar lo que arrojara el costo de vida, cualquiera sea, con un piso del 18%, pero los sindicatos lo rechazaron y habrá paro
28 de febrero de 2017
Volvió a fracasar la paritaria salarial docente en la provincia y lunes y martes habrá paro.
No hubo acuerdo entre los ministros bonaerenses y representantes docentes en el marco de la negociación por las paritarias, a pesar de que recibieron una nueva propuesta que deja atrás la cifra del aumento del 18 por ciento, cuestionada por el sector.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, dijo que ofrecieron que "pagar la inflación, cualquiera sea".

El funcionario graficó: "Si la inflación es 18, aumentaremos 18, pero si llega al 25, aumentaremos el 25 por ciento. De esta forma, no van bajar su poder adquisitivo".

Lacunza agregó que el monto del aumento salarial se actualizaría "de forma trimestral", en función de la inflación registrada en ese período. "Los docentes nunca recibieron una propuesta tan flexible como esta, es un cambio de paradigma", resaltó el titular de la cartera económica de la Provincia.

De todos modos, el funcionario lamentó que a pesar de esa nueva oferta, "los docentes se negaron a levantar el paro nacional" previsto para los días 6 y 7 de marzo. Sobre este nuevo marco, las negociaciones del gobierno bonaerense para evitar el paro continuarán durante toda esta semana.