Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Piden informes sobre la detención de Milagro Sala
Lo hizo la Corte Suprema al titular del Servicio Penitenciario de Jujuy. Deberá informar sobre su salud y el estado de las causas que la involucran
1 de marzo de 2017
La Corte Suprema, con la firma de sus cinco integrantes, solicitó al titular de la Unidad del Servicio Penitenciario de la Provincia de Jujuy que informe sobre las condiciones de alojamiento a las que está sometida Milagro Sala en relación con el resto de las personas detenidas en el instituto. Además, pidieron que también le den información sobre su estado de salud y los servicios de atención médica de los que dispone el establecimiento.

Según explicaron desde el máximo tribunal, "para el mejor cumplimiento de la medida ordenada" se resolvió dar intervención al Juzgado Federal N° 1 de Jujuy, que deberá "recabar información completa sobre el estado de las causas en trámite -ante la jurisdicción local o federal- a que hubiera dado lugar la detención de Milagro Sala".

Asimismo, la Corte autorizó al juez para solicitar la asistencia de todas las dependencias de todo el Poder Judicial de la Nación, incluido –de ser necesario- el Cuerpo Médico Forense.

La medida deberá ser cumplida en un plazo de cinco días.