Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Masacre en una escribanía de Banfield por un terreno
Un hombre mató a balazos a una de sus hermanas y a otras dos personas, y luego se suicidó. Otra persona fue herida de bala en el episodio
2 de marzo de 2017
Una disputa familiar por la venta de un terreno terminó en una masacre en una escribanía ubicada en Marcos Grigera 135, en la localidad bonaerense de Banfield.

El autor de los disparos fue Ariel Santángelo (43), uno de los tres dueños del terreno. Tras recibir el dinero, sacó una pistola 9 mm. y ejecutó a su hermana Mabel (57), a quien le habría dado unos siete balazos, y a Jorge (35) y Javier (40) Helzel, los compradores.

También hirió al padre de las víctimas, Luis (67), y se suicidó.

Solo hubo dos ilesos: el escribano Juan Francisco Alonso, quien se escondió en una oficina, y Ana María (64), la otra hermana de Santángelo, a quien el asesino decidió no atacar y desapareció. Mabel Santángelo (57), hermana del asesino, había vuelto esta semana de Mar de Ajó, adonde pasó sus vacaciones.

Fuentes del caso informaron a Clarín que el vínculo comercial entre las familias se inició hace unos cuatro años, cuando los Helzel le compraron a los hermanos Santángelo un terreno en Iriarte y Bombero Ariño, Temperley.

Allí empezaron a levantar un chalé de dos pisos, aunque aún no tenían la escritura. Iban a cancelar la última parte del pago y finalizar la operación.

Una de las versiones que manejaban fuentes del caso es que la disputa entre Ariel y su hermana estaba relacionada con la venta del terreno.

"Estaba enojado porque decía que ella reclamaba plata y no tenía derecho", contaron vecinos del múltiple homicida. Otra de las hipótesis apunta a que ese enojo se extendía a la familia Helzel, por una supuesta demora en los plazos para cancelar la deuda.