Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Un corte en Corrientes y Callao contra la violencia de género
Manifestantes de una agrupación social reclamaron aumento de presupuesto para luchar contra la violencia de género, antes del paro del 8 de marzo
3 de marzo de 2017
Un adelanto del paro internacional de mujeres convocado para el próximo miércoles 8 de marzo, se vivió esta mañana en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao, donde un grupo de mujeres marchó en reclamo de un incremento en el presupuesto destinado a la lucha contra la violencia de género.

Lideradas por el Frente de Mujeres del Movimiento Evita, las manifestantes cortaron la intersección, devenida en un punto clásico para la expresión de los conflictos sociales, pasadas las 9 de la mañana. El reclamo viene de la mano del aumento en la tasa de femicidios que se registran en el país en los primeros meses de 2017, y el cual denuncias no es acompañado con políticas acordes.

Un grupo de ellas con máscaras de calaveras se acostó en medio de las avenidas para representar las consecuencias de la violencia de género. "Si hay violencia hay escrache, si no hay justicia hay escrache" o "nuestras vidas valen más de $4,50" son algunas de las frases que se repetían.

Luego del corte comenzaron a marchar al Consejo Nacional de Mujeres, ubicado en Entre Ríos al 181, provocando una importante congestión de tránsito y el enojo de numerosos automovilistas que consideran a este punto de la Ciudad como una "zona liberada" para las movilizaciones sociales.
El paro internacional está convocado para el próximo miércoles, y comenzará a las 12 del mediodía con un ruidazo, para más tarde marchar hacia Plaza de Mayo. "En lo que va del año, se cometieron 58 femicidios: una mujer murió cada 18 horas. Por lo tanto, el Estado no puede retroceder en su responsabilidad de atender las problemáticas sociales más graves", denuncia el Movimiento en un comunicado a través de Facebook, y ratifica su presencia en la movilización del 8M.