Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Carrió le apuntó a Jorge Macri: "No avalaré delincuentes en candidaturas"
Otro crujido en la alianza Cambiemos. La diputada de la Coalición Cívica le pegó duro a la intención de colocar al primo de Macri como candidato
4 de marzo de 2017
La diputada Elisa Carrió volvió a hacer ruido en la alianza Cambiemos, al apuntar al intendente de Vicente López y primo presidencial, Jorge Macri, y su eventual postulación como candidato a senador.
La legisladora advirtió que no avalará “delincuentes en las candidaturas” en referencia directa a Jorge Macri, quien fue recibido en Olivos.

Carrió dijo que no avalará “delincuentes en las candidaturas” en referencia a la posibilidad de colocar al primo presidencial como eventual candidato a senador por la provincia de Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri se distanció de esas declaraciones y se reunió con Jorge en la Quinta de Olivos. “Estoy viendo cómo juegan ellos porque, por ejemplo, la decisión de María Eugenia (Vidal) era que fuera Jorge Macri”, expresó y luego dijo: “No voy a decidir en contra de la gobernadora pero no voy a avalar delincuentes en las candidaturas”. Más claro imposible.

En tanto, Carrió dijo que “por temas de salud, yo no tendría que ser (candidata), ahora, si está en juego la República, yo arriesgo la vida, ahora si vamos a volver a lo mismo, no arriesgo la vida” y añadió que a Vidal la ayudó “mucho este año, sobre todo combatiendo la corrupción”.

El intendente de Vicente López es una de las figuras del PRO en la provincia de Buenos Aires y suena como posible candidato a senador por ese distrito para las próximas elecciones legislativas.

En el marco de la reunión con Jorge Macri, el presidente mostró una foto en la que se los ve a los dos sonrientes en uno de los despachos de la Quinta.

Por otra parte, Carrió cuestionó en declaraciones a América TV a uno de los principales asesores de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba.

“Durán Barba no cree en Cambiemos, cree en el PRO con el nombre de Cambiemos y quiere que sólo Mauricio y María Eugenia lideren el proceso”, advirtió, y remarcó que el asesor que, afirmó, la odia, quiere “destruir al radicalismo y a mi, dice a Carrió hay que sacarla” de la alianza gobernante.

La referente de la CC-ARI añadió que “hay gran parte de este pueblo quiere cambiar y soy responsable de este cambio”.