Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Feroz interna en Cambiemos por candidaturas bonaerenses
El presidente y Vidal quieren a Jorge Macri en la lista de senadores pero Carrió lo resiste. Arrancó un operativo "seducción" para que la líder de la Coalición Cívica lo acepte
4 de marzo de 2017
Hay máxima tensión en Cambiemos por las candidaturas en la provincia de Buenos Aires.

"Como senador vas vos, no hay otro", le habría dicho el presidente a su primo, Jorge Macri, pero Elisa Carrió se resiste. Marcos Peña y Mario Quintana la visitaron en su casa en Exaltación de la Cruz, que ha vuelto a convertirse en un búnker, como en las mejores épocas de su departamento de la avenida Santa Fe.

“Tenemos por delante un penal sin arquero. Pero Durán Barba lo quiere patear al córner”, dijo Carrió, y largó una risa impetuosa. Son palabras que preanuncian la tormenta: la tormenta final por la conformación de la boleta en la provincia de Buenos Aires, un tema que involucra por igual al Presidente y a su Gobierno, a la gobernadora María Eugenia Vidal, a la cúpula de la UCR y a la propia Carrió.

Un desafío para la coalición gobernante del que nadie se anima a pronosticar si tendrá final feliz.

El corazón de la disputa es por el nombre que encabezará la campaña a senador en tierra bonaerense. María Eugenia Vidal, jefa del distrito, está en un intríngulis: le prometió a Jorge Macri ese trofeo, pero la intensidad de Carrió la tiene a maltraer.

La diputada dijo estar al tanto del deseo de la mandataria de imponer a Jorge Macri, pero aseguró que no apoyará a delincuentes.

Estaba claro el destinatario de esa frase. Ya se ocupó de instalar que el intendente de Vicente López está asociado a la corrupción.

Pero su primo, el Presidente, cree que no hay datos que sostengan semejante afirmación y, con el guiño de Jaime Durán Barba, le da aire a esa postulación. “Como senador vas vos, no hay otro. Me vas a servir mucho en el Senado”, confirmaron a Clarín quienes hablaron con el intendente que le dijo el Presidente, el viernes, en la cumbre de Olivos.