Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri inaugurará ciclo lectivo en Jujuy, donde habrá paro
Sólo en San Luis y Santiago del Estero arrancarán las clases, de acuerdo con lo previsto por CTERA. El presidente buscará mostrar que la mayoría de los maestros no quieren parar
5 de marzo de 2017
Será un acto especial. En medio del conficto docente, el presidente Mauricio Macri irá a Jujuy a inaugurar las clases, una provincia donde está anunciada la adhesión al paro nacional lanzado por CTERA.

El presidente encabezará el acto mañana a las 10, junto al gobernador Gerardo Morales y el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Macri viajará a Jujuy para inaugurar el ciclo lectivo 2017, en medio del paro nacional de docentes y la polémica por la negociación paritaria con los gremios. Será a provincia de su aliado, el gobernador radical Morales, para encabezar el acto central de inicio de clases en una escuela de la localidad jujeña de Volcán.

"El acto se desarrollará a partir de las 10 en la escuela primaria N° 17 “25 de Mayo”, situada en Rivadavia 352 de esta población jujeña que el pasado 10 de enero sufrió las consecuencias de un devastador alud", informó Presidencia de las Nación.

Macri se reunirá con las autoridades educativas y posteriormente ingresará al patio principal junto a los alumnos que este año comienzan primer grado. Luego firmará el Libro de Honor de la escuela y cerrará el acto con un discurso alusivo al inicio de un nuevo ciclo escolar.

Pobladores de Volcán con ayuda de los soldados del Ejército trabajaron todo el fin de semana para ultimar los detalles de la reapertura de la escuela que se encuentra en la denominada "zona amarilla", dado que tuvo que ser pintada y refaccionada para que los alumnos puedan retomar sus actividades desde mañana.

En tanto, de acuerdo a la agenda de actividades de la Casa Rosada, el presidente podría lanzar a las 17 con un acto en el Salón Blanco la licitación para la concesión de nuevas rutas aéreas nacionales. El Gobierno envió invitaciones a distintos gobernadores e intendentes de los distintos destinos que estarán involucrados en las nuevas rutas aéreas.

Para el viernes, en tanto, Macri tiene previsto visitar la muestra agropecuaria Expo Agro, que se inaugurará el próximo martes en la localidad bonaerense de San Nicolás, por primera vez en una sede estable, según destacaron a Asteriscos.Tv sus organizadores.