Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina quiere ir a organismos de DDHH para defenderse
7 de marzo de 2017
Cristina Kirchner pasó por Comodoro Py y dejó un escrito para defenderse pasadas las 9 y se retiró 20 minutos después.

Fue la tercera indagatoria desde que dejó la presidencia, la segunda ante Bonadio.

La ex presidenta pidió al juez Claudio Bonadio su sobreseimiento, calificó de "descabellada" la imputación en su contra y se reservó el derecho de "acudir ante la Cámara Federal de Casación Penal, la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los Organismos Internacionales de Derechos Humanos por las vías legales pertinentes". La ex mandataria llegó puntual para su tercera indagatoria desde que dejó el poder y entró al edificio de los Tribunales de Retiro junto a su abogado Carlos Beraldi. No pudieron ingresar el grupo de dirigentes y ex funcionarios que la acompaña habitualmente, entre los que se destaca el ex jefe de los servicios de Inteligencia Oscar Parrilli, a quien no dejaron pasar por un garage y se generó una situación tensa.

La indagatoria de Cristina Kirchner se produjo el mismo día en el que está convocada la jornada de protesta y movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), por lo que la ex mandataria pidió que sus seguidores no se movilicen a los tribunales de Comodoro Py.

De esta manera, la ex presidenta cumplió con la indagatoria en la causa Los Sauces, donde se la acusa de haber cobrado retornos de parte de empresarios concesionarios de obras públicas a través del alquiler de inmuebles que administraba la firma de la ex familia presidencial.Cristina Kirchner pasó por Comodoro Py y dejó un escrito. Los hijos de la ex presidenta eligieron no responder preguntas, lo mismo que hizo la ex mandataria en sus dos presentaciones anteriores en las que presentó escritos y realizó alegatos de alto contenido político y cargados de acusaciones contra el Poder Judicial y el gobierno actual.

La última vez que la ex mandataria estuvo en los tribunales federales de Retiro fue en octubre pasado cuando declaró ante el juez federal Julián Ercolini, quien luego la procesó por el supuesto direccionamiento de las adjudicaciones de obra pública en favor de empresarios cercanos al gobierno anterior. Más allá del pedido de la ex mandataria de que no concurra militancia para acompañarla, los tribunales de Retiro permanecen vallados tal como habían amanecido de cara a las indagatorias de los hijos del ex matrimonio presidencial, Máximo y Florencia Kirchner, quienes declararon esta mañana.