Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Un Macri sonriente se quedó en Olivos y recibió a ministros
Por la mañana estuvo con la ministra de Desarrollo Social y se los vio reír. A la tarde, con Cabrera, en cuyo Ministerio se hizo la protesta de la CGT
7 de marzo de 2017
Si una foto vale más que mil palabras, la imagen de Mauricio Macri sonriente frente a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, refleja mucho de la relevancia que la Casa Rosada le da a la movilización de la CGT.
A la hora en la que la movilización de la CGT tiene previsto su acto central, Macri se mostrará, además, en la quinta de Olivos con el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, cuyas oficinas fueron elegidas como punto de protesta por el sindicalismo, a metros de Plaza de Mayo.


Cabrera -que durante el fin de semana salió a cruzar la movilización obrera- ocupa uno de los despachos del edificio del Palacio de Hacienda, frente a la Casa Rosada.

Pero la instalación del palco central frente a varias de las oficinas del Ministerio de la Producción -que antes ocupaba Guillermo Moreno-, sobre la avenida Diagonal Sur, es un mensaje a la política económica del Gobierno.

"El Ministerio de la Producción saca una resolución para facilitar el cierre de empresas, lo que va en contra del criterio para el cual deberíamos tener esa cartera", dijo Héctor Daer, uno de los integrantes junto a Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña del triunvirato de la CGT.


Macri seguirá los pormenores de la movilización sindical, a la que adhirió gran parte de la oposición, desde Olivos, donde tiene previsto desarrollar hoy toda su actividad.

Primero fue la reunión quincenal de gabinete y de la coordinación. Después la recepción a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y luego al ex presidente chileno Sebastián Piñera.

A las 16, a la misma hora del inicio del acto de la CGT: Cabrera.



La reunión de seguimiento con el Ministerio de la Producción, a la misma hora en la que están previstos los discursos de la cúpula sindical, va en línea con la decisión oficial de ratificar las políticas implementadas y de endosar la marcha multitudinaria a la campaña electoral de este año.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, cargó contra los gremialistas y dijo que le gustaría que "los dirigentes dijeran lo mismo en público que en privado". Se refería a los sindicalistas.