Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Un abogado murió al tirarse desde el sexto piso de Tribunales
El joven de 26 años fue trasladado del edificio ubicado en la calle Talcahuano al Hospital Ramos Mejía donde finalmente murió
10 de marzo de 2017
Un abogado de 26 años se arrojó al vacío en el interior del Palacio de Tribunales, sufrió heridas de gravedad por las que fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, donde finalmente murió.

El episodio ocurrió a las 8.45 de hoy cuando el joven, identificado por fuentes judiciales como Diego Patricio Olombrada, se arrojó desde el sexto piso del edificio ubicado en la calle Talcahuano 550 después de salir de un tribunal oral. Cayó en cercanías de la sede del Banco Ciudad situada en la planta baja.

Olombrada fue auxiliado por decenas de personas que en ese momento se hallaban en el lugar y llamaron a la policía y a una ambulancia del SAME.

Los médicos del SAME trasladaron al hombre con graves heridas al Hospital Ramos Mejía, donde falleció a media mañana.

La causa judicial que se inició a raíz del episodio está caratulada como "intento de suicidio" y quedó a cargo del fiscal Martín Niklison y el juez Manuel Gorostiaga.

El sector donde cayó el cuerpo permanece clausurado con un cerco perimetral, en donde aún trabajan efectivos de la Comisaría Tercera de la Policía Federal.

El caso recordó al de Alejandro Puccio, que integraba el clan liderado por su padre, que entre 1982 y 1985 se dedicó a secuestrar y asesinar empresarios, con base en San Isidro. El 8 de noviembre de 1985, el joven rugbier debía declarar en el Palacio de Justicia, pero se lanzó desde el quinto piso del edificio y cayó sobre un puesto de la DGI, en el vestíbulo central. Estuvo un tiempo en coma y se salvó. Estuvo preso hasta 2007 y al año siguiente murió.