Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri dijo que promesa de "pobreza cero" no era "de un día para otro"
10 de marzo de 2017
"Cuando hablamos de ´pobreza cero´ no hablamos de un día para otro, sino de una meta", aclaró hoy el presidente Mauricio Macri en declaraciones formuladas en el puerto rosarino de Timbúes, durante una recorrida para observar los avances en materia agropecuaria.

El jefe de Estado dijo que "lo que importa es lo que hacemos todos los días para acercarnos a ese lugar, cuántos argentinos rescatamos de esa situación", al ser consultado sobre esa promesa de campaña.

Fue desde el podio levantado en la empresa rosarina ARAG que visitó y donde pudo comprobar la fabricación de equipos pulverizadores y dispositivos tecnológicos para la agricultura de precisión, que está en crecimiento.

Sin nombrar a la Universidad Católica Argentina (UCA), que difundió un aumento en 1,5 millones de pobres durante su gestión, Macri admitió: "Sabemos que hay más de un tercio de los argentinos que están en situación de pobreza".

"Ellos son los primeros que necesitan que les generemos una oportunidad, a partir de su trabajo, de su contribución al desarrollo del país, puedan también ese espacio para construir su familia, para ser felices", dijo.

Macri se trasladó luego a la muestra Expoagro que termina mañana en el Departamento bonaerense de San Nicolás, al borde de la ruta nacional 9 y la recorrió en un pequeño carrito propulsado.

En su discurso ante los hombres de campo también se refirió a los pobres y precisó: "Hemos dejado de ocultar nuestros problemas, empezando por el más importante, el altísimo nivel de pobreza que hay en Argentina, que más de un argentino de cada tres, está en esa situación".

"He dicho que por lo que espero que se evalúe lo que hago, lo primero es en función de si tuve o no la suerte, el éxito, de reducir la pobreza, y en eso necesito que todos trabajemos juntos porque ustedes tienen las herramientas", sostuvo ante los ruralistas.