Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Insólito litigio empresarial tras los Juegos Olímpicos
12 de marzo de 2017
Un logro inmenso para el hockey argentino puede derivar en un litigio judicial millonario entre dos peso pesado del mundo empresarial del deporte: Adidas y Signia, y la Federación Argentina de Hockey. Las tensiones comenzaron luego de que la selección argentina de hockey sobre césped, Los Leones, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras vencer a Bélgica 4 a 2 en la final.

El problema arrancó en el mismo momento en que la selección subió al podio para celebrar uno de los logros más grandes de la historia olímpica argentina.

¿Cuál fue el problema? Argentina festejó el Oro por primera vez en la historia y cuando subieron al podio el seleccionado lo hizo con la indumentaria de Adidas y no la de Signia, sponsor oficial del Comité Olímpico Argentino.

Por parte del grupo GGM, que tiene la licencia de Signia, ya enviaron las demandas correspondientes y ahora queda esperar qué respuesta habrá del otro lado.

Signia sostiene que "no hubo desidia ni desconocimiento, sino mala voluntad, y por eso comenzó la batalla judicial", confió a NA un portavoz de la compañía.

Dijo que cuesta entender que en un Juego Olímpico donde los controles de ´ambush marketing´ (estrategia en la que una marca de la competencia se conecta con un gran evento deportivo sin tener que pagar una cuota de patrocinio) son estrictos, pueda haber este tipo de negligencia donde el equipo argentino conocía el reglamento y sabía que debían subir al podio con la indumentaria de Signia".

En un evento de clase mundial, cada delegación tiene su sponsor técnico, y si bien los deportistas pueden competir con la marca que los auspicia, cuando se trata de una entrevista, entrega de premios o actividad protocolar, deben lucir la marca que viste a su delegación.

Por tal motivo Signia ya puso primera en defensa de su marca y buscará el "castigo judicial y económico para el responsable de esa acción desleal", dijo un vocero de la compañía.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, se coronó el 19 de agosto de 2016 campeón olímpico y se adjudicó la medalla de oro al vencer en la final a Bélgica por 4 a 2, en el partido disputado en el estadio Deodoro de Río de Janeiro.

El equipo argentino se impuso con goles de Pedro Ibarra, a los 11 minutos; Ignacio Ortiz, a los 14; Gonzalo Peillat, a los 21; y Agustín Mazzilli, a los 59.

Bélgica había abierto el marcador mediante Tanguy Coryns, a los 2, y descontó a través de Gauthier Boccard, a los 44.

Fue la primera vez en la historia que el hockey argentino se adjudicaba una medalla olímpica en la rama masculina, mientras que sumaba cuatro consecutivas -pero ninguna de oro- entre las mujeres.

El equipo conducido por Carlos "Chapa" Retegui, quien dirigió a Las Leonas en la medalla de plata en Londres 2012, logró esa epopeya con los hombres.

Río 2016 fue el quinto juego olímpico consecutivo en el que Argentina consiguió una medalla mediante el hockey, ya que las mujeres (Las Leonas) habían consiguieron plata en Sidney 2000 y Londres 2012, además del bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.