Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Galli, el intendente macrista que quedó en la mira por el recital
Gano en forma sorpresiva la elección de Olavarría y puso fin a la dinastía de los Eseverri. Ahora, quedó complicado por el caso del recital de Solari
12 de marzo de 2017
A Ezequiel Galli, el intendente macrista de Olavarría, se le terminó la alegría. "El recital se nos fue de las manos", sólo atinó a explicar.

Fue uno de los 65 funcionarios de Cambiemos que asumieron como jefes municipales de la provincia en diciembre de 2015, cuando llamaba la atención que la mayor parte de las intendencias hubieran quedado en manos de macristas.

El intendente responsabilizó hoy a la productora del recital del Indio Solari por los fallecidos, la seguridad y la organización del show durante el cual murieron dos personas y otras doce sufrieron heridas.

Casado con dos hijos, el funcionario tiene 36 años y es abogado. Ganó hace poco más de un año la elección municipal por 10 puntos por sobre el entonces intendente José Eseverri, que iba por la reelección después de 8 años de gobierno. Así, Galli terminó con la dinastía que había dominado Olavarría 24 años, iniciada con el Helios Eseverri (fallecido en 2007), quien había prohibido, en 1997, la realización de un recital de Los Redonditos de Ricota en esa ciudad.

Uno de sus deseos desde que asumió era que se celebrara una "misa ricotera" en su ciudad. Pero el diablo metió la cola.
Galli la promoció y lo logró. Ayer a la tarde, informó desde su cuenta de Twitter: "14:30 abrieron las puertas del predio. Ya pueden ingresar los miles de ricoteros que están en Olavarría". Y contó que le había entregado al músico, como ofrenda, un cuchillo hecho a mano.