Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri, sobre el Correo Argentino: "Ahí me equivoqué"
El presidente reconoció que "sabía desde hace 12 años que había conflicto entre la empresa postal y el Estado, pero aseguró que "no hubo corrupción"
13 de marzo de 2017
El presidente Mauricio Macri buscó garantizar que “no hubo corrupción” en el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino, pero reconoció que se equivocó en la forma en que fue tratado el tema, porque “sabía desde hace 12 años que había conflicto” entre la empresa postal y el Estado.

“En los Panama Papers, en el Correo, en Avianca y en la denuncia de Arribas (el titular de la AFI), en ninguno de esos hechos ha habido corrupción”, aseguró el mandatario.

Consultado sobre el deterioro en su imagen por las distintas denuncias que salpican al Gobierno, como la del Correo Argentino, reconocó: “Ahí me equivoqué” y dijo que “obviamente sabía” del conflicto por la deuda que mantiene la empresa postal con el Estado.

Señaló que "desde hace 12 años sabía que había conflicto" porque viene de "una familia empresaria" y nunca lo negó.

"Obviamente sabía, por eso asumo mi parte y por eso pedí disculpas. Yo sabía que existe un conflicto hace 12 años, lo que yo hice fue no participar en nada en la solución", indicó el presidente.

El mandatario reprochó que en sus años de jefe de Gobierno porteño no tuvo “ni una sola denuncia por corrupción” y en sus 15 meses al frente de la Casa Rosada ya le hicieron “muchas”, por lo que remató: “Yo no cambié, soy el mismo”.

“En un año me hacen denuncias de corrupción todo el tiempo con Gils Carbó y el kirchnerismo a la cabeza”, cuestionó el mandatario en diálogo con el canal América TV. Además dijo que “a diferencia de las épocas pasadas”, en su gobierno “nadie va a tener ni una mínima ventaja en nada”.

Asimismo, aseguró que “el tiempo, porque la Justicia demora, va a ir demostrando que son todas cosas que no son verdad” los casos de presunta corrupción en los que se involucra a su gobierno.