Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Recital del Indio Solari: cinco personas siguen perdidas
Son datos recolectados por la Red Solidaria que colaboran con la búsqueda desde el sábado. Además, hay un fuerte operativo de rastrillaje en Olavarría
14 de marzo de 2017
Dos días después del trágico recital del Indio Solari en Olavarría, había por lo menos cincoasistentes al show que todavía no habían vuelto a sus casas ni se habían comunicado con sus familias.

El dato se desprende de la lista de personas perdidas en Olavarría que manejan en la Red Solidaria, donde no descartan que el número de extraviados sea mayor. En diálogo con este diario, el titular de la institución, Juan Carr, sostuvo que podrían ser unos 14 los perdidos, pero que tienen la certeza de cinco casos.

Se trata de Arabella Ulloa, de Río Grande; Agustina Chillura, de 22 años, de San Luis; Juan Manuel Díaz, de 24 años, de Ramos Mejía y Daniel Almada.

La búsqueda se encuentra nucleada en el grupo de Facebook Recital del Indio-Donde estas?, donde permanentemente se intercambia y se actualiza la información sobre personas perdidas y halladas en Olavarría. Mientras que en Twitter los usuarios continuaban agrupando fotos de amigos y familiares bajo el hashtag #YoBuscoA.

Desde la Red Solidaria colaboran con la búsqueda desde el sábado. Esta mañana, en diálogo con Ernesto Tenembaun en Radio con vos, Carr confió en que los extraviados vuelvan a sus hogares, aunque se mostró preocupado por la cantidad de tiempo que pasó desde que finalizó el espectáculo. "Yo creo que todos van a volver, pero por qué todavía no sabemos dónde están, no tengo respuesta", sostuvo.

Aunque no hay datos oficiales precisos sobre la cantidad de personas que el sábado presenciaron el recital, se calcula que hubo entre 300 y 500 mil personas en La Colmena, el predio destinado al espectáculo, que estaba preparado para unos 150 mil espectadores.

Mientras que hasta el momento se sabe que durante el concierto murieron Javier León, de 42 años, y Juan Francisco Bulacio, de 36, el fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, no descartó hoy "que haya otras personas fallecidas".

Un operativo con 500 agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires, además de personal de Gendarmería y Policía Federal, participaban de un rastrillaje en Olavarría, en la búsqueda de los que todavía no volvieron a sus casas, dijo Cristian Rotondo, el ministro de Seguridad provincial, esta mañana.

Teléfonos útiles para la búsqueda

Hospital Municipal Héctor M. Cura: 02284-440800. Internos de la Dirección Médica: 2203/2205

Red Solidaria: 011-4450-8204​