Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Michetti insólita: "Habría que suspender elecciones de medio término"
La vicepresidenta dijo que ese camino sería adecuado durante un tiempo, porque la "competencia destructiva" en años electorales suele complicar los planes de un gobierno
18 de marzo de 2017
Tal vez después de leer algunas encuestas que reflejan una derrota legislativa para Cambiemos, la vicepresidenta Gabriela Michetti dijo hoy que por comicios de octubre "el clima político está tiñendo todas las cuestiones".

Incluso, sostuvo que es "el momento de mayor confrontación de la sociedad". "El poder legislativo va a tener que jugar un rol por lo menos medianamente institucional, porque si seguimos con la lógica de que cada vez que tenemos elecciones se empieza a hacer un lío terrible... nosotros tenemos elecciones cada dos años, ¿cómo hacemos para construir lo que tenemos que construir?", señaló.

En diálogo con Radio Nacional, Michetti fue consultada por su opinión acerca de que las elecciones se hagan cada seis años, y respondió: "No sé bien qué es mejor... uno a veces piensa que es mejor seis, a veces que es cuatro... me parece que lo más efectivo sería pensar que, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término".

"En algunos países de América Latina, que necesitaban generar cambios estructurales y se daban cuenta de que la competencia destructiva que tenemos en los años electorales les terminaba rompiendo lo poco que iban avanzando, decidieron por un tiempo hacer 4 años sin elección intermedia", señaló. Dijo que en esos casos "se eligen los senadores, los diputados, junto con los intendentes, todo cada cuatro años, con lo cual vos tenés tres años para poder gestionar sin tener que estar compitiendo. Eso, tal vez, sí hay que pensarlo", señaló.