Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Murió una mujer en La Boca luego de una feroz balacera
La Policía bonaerense iba tras delincuentes que acababan de robar una camioneta en Lanús y que abrieron fuego contra vecinos. Un herido está grave
22 de marzo de 2017
Una mujer murió y otra está internada en grave estado luego de una persecución policial que comenzó en la localidad de Sarandí, en el Sur del Conurbano, y culminó en el barrio porteño de La Boca.

Todo comenzó cerca de las 23 de este martes, cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires perseguían a tres delincuentes que minutos antes habían robado una camioneta en el municipio de Lanús.

Al llegar al barrio de La Boca comenzó un feroz tiroteo entre los efectivos policiales y los malvivientes, quienes –se presume– intentaban guarecerse en un complejo de viviendas.
En ese mismo momento, un grupo de aproximadamente 20 vecinos salió a la calle para –se cree– resguardar a los prófugos. Durante el enfrentamiento dos mujeres resultaron heridas.

Los miembros de una cooperativa de viviendas del barrio negaron tener vínculo con los delincuentes y aseguraron que el personal de la policía bonaerense abrió fuego indiscriminado hiriendo a dos vecinas.

Según informó el canal de noticias TN, ambas heridas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Argerich y una de ellas finalmente falleció en las primeras horas de esta mañana. La otra, identificada como Susana Bordón, quien estaría embarazada y padecería una enfermedad terminal, continúa en grave estado.

Marcelo, cuñado de la mujer fallecida identificada como Claudia Ovejero, de 41 años, brindó detalles en diálogo con radio La Red. "Ella recibió un disparo en el ojo, que salió por la parte de atrás del cerebro, perdió masa encefálica y eso le provocó la muerte".

Según informaron fuentes policiales, el delincuente que conducía el vehículo robado quedó detenido, otro resultó herido y permaneces internado con custodia también en el Argerich, y se investiga si el tercero, que sería menor de edad, fue trasladado a otro hospital de la Ciudad.

Tras la balacera, vecinos del barrio salieron a la calle -aparentemente para increpar a los integrantes de la patrulla- y agentes de la Policía de la Ciudad dispararon balas de goma para desalojar la zona.

Las pericias trabajan ahora para determinar si las balas que alcanzaron a las mujeres salieron de un arma policial o de las que tenían en su poder los delincuentes.