Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina sobre Macri: "Es un mafioso sostenido por los medios"
Lo dice en un diálogo con Parrilli grabado en el marco de una escucha judicial. También desea que los industriales de la UIA "se fundan todos" y considera que el dólar debería estar a $20
26 de marzo de 2017
Las escuchas judiciales se están convirtiendo en una buena radiografía que lo que piensa Cristina Fernández.

En nuevos audios que trascendieron hoy, la ex presidenta tilda a Mauricio Macri de "mafioso sostenido por los medios".

Se trata de audios de junio del 2016, con fuertes críticas al Gobierno y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa. La ex presidenta también fustiga el rumbo ecónomico y lanza un diagnóstico: "El dólar tendría que estar en 20 mangos".

En su conversación con el ex jefe de la AFI Oscar Parrilli, Cristina se despacha contra media mudo. Se trata de escuchas vinculadas con la causa en la que se investiga si desde el Gobierno encubrieron a Ibar Pérez Corradi cuando el señalado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez se encontraba prófugo.

En las transcripciones, difundidas por el portal Infobae, la ex presidenta califica a la gestión de Cambiemos como "política de prontuario". "Mirá, yo lo que creo es que si ellos creen que les va a ir bien de esta manera están en el horno, viste. Va a llegar un momento que la gente se va a cansar de policiales", le dice a Parrilli en un tramo. Ambos comentaban la imputación contra el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por los Panamá Papers.

La ex Presidenta lanza: "Macri es un mafioso sostenido por los medios, nada más".

En la transcripción de las escuchas aparecen numerosas críticas de la ex mandataria a la política económica del macrismo. "Vos no podés ocultar que no te alcanza plata. se han puesto virulentos con eso porque no le encuentran la quinta pata a la cuestión económica", dice.

También hay un exabrupto de CFK contra la Unión Industrial Argentina, al comentar quejas de la UIA por el rumbo económico: "Que se vayan a la concha de su hermana, ojalá se fundan todos".

Las críticas económicas de la ex Presidenta también apuntan al tipo de cambio: "Tendría que estar en 20 mangos el dólar. El dólar, para más o menos equiparar los costos internos, debería estar en 20 pesos", le explica Cristina a Parrilli. Otro que es blanco de las críticas de la ex Presidenta es Sergio Massa. "Lo veo flojo a él, como que no tiene liderazgo político, no tiene carisma político", dispara sobre el líder del Frente Renovador.