Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Intervienen el Mercado Central
Kirchner designará a un santacruceño en la plaza mayorista. Quiere convertir al Mercado en una referencia nacional para los precios de frutas, verduras y carnes
3 de mayo de 2007
El presidente Néstor Kirchner sigue buscando caminos para controlar la inflación. Ahora intervino el Mercado Central, con la esperanza de frenar el alza en el precio de los alimentos.

El nuevo funcionario, el santacruceño Juan José Acuña, llega al Mercado Central con el objetivo de convertirlo en una referencia nacional para los precios de frutas, verduras, carne vacuna y pescado. Kirchner busca que la plaza se vuelva el principal centro comercializador de alimentos de la Argentina y desde allí genere los precios testigos para el resto del país.

Se espera que la designación se publique en el Boletín Oficial entre esta semana y la próxima. Acuña podría entrar en lugar del renunciado representante por la provincia de Buenos Aires, Ricardo Angelucci.

Acuña, que ya se desempeñaba informalmente en la plaza mayorista, es amigo personal de la familia Kirchner y reportará directamente al Presidente, sin pasar por el hasta ahora todopoderoso secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Por ello, su desembarco formal en la función pública genera dudas sobre el futuro del polémico funcionario.

Según trascendió, el santacruceño viviría incluso dentro del Mercado, en el mismo departamento que supo ocupar Luis Patti durante su gestión al frente de la plaza mayorista.

Si bien en el Mercado Central sólo se comercializan frutas y verduras, el Gobierno ya tiene en carpeta instalar en el predio un frigorífico para que abastezca a las carnicerías y pescaderías. Así, Kirchner buscará evitar al tradicional Mercado de Liniers, que suele no escuchar sus deseos.