Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Renunció Martín Lousteau a la embajada en los Estados Unidos
Se especula con su candidatura a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por la alianza ECO, que hizo buen papel en el 2015. La decisión sorprendió al Gobierno
3 de abril de 2017
El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, le comunicó hoy al presidente Mauricio Macri su renuncia al cargo.

La dimisión se produce en medio de la expectativa sobre su posible candidatura en la Ciudad de Buenos Aires a diputado nacional y la interna que sostiene por el armado de Cambiemos en el distrito con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Se prevé que con su salida de la diplomacia Lousteau regrese a la discusión política porteña para competir por un lugar en la Cámara de Diputados desde ECO, la alianza que formó con la Unión Cívica Radical porteña y que en 2015 peleó en el balotaje la jefatura de Gobierno que finalmente obtuvo Rodríguez Larreta, por poca diferencia.

Para el gobierno nacional su salida representa un doble dolor de cabeza: no sólo le complica la pelea electoral en su distrito más fuerte, la Capital Federal, sino que le abre una vacante en un puesto sensible para la política exterior.

De hecho, en el Poder Ejecutivo esperaban confirmar en las próximas semanas el primer cara a cara entre Macri y Donald Trump, a fines de abril.

En sus últimas apariciones públicas Lousteau había empezado a marcar distancia de la administración que integraba, por ejemplo al opinar sobre el conflicto con los docentes que exigen una paritaria nacional.

Ahora, con su salida confirmada, es probable que se pronuncie aún más su perfil opositor.

Su renuncia generó sorpresa también en la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical que se realiza esta tarde en La Plata.

El rumor empezó a correr en las primeras horas de la tarde y se convirtió en el principal tema de conversación.