Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Otra vez piqueteros encapuchados y con palos en la avenida 9 de julio
Cortaron la avenida 9 de Julio durante varias horas en reclamo de más planes sociales. Hubo momentos de tensión con las fuerzas de seguridad. Dolor de cabeza para el gobierno
5 de abril de 2017
Un grupo de manifestantes, encapuchados y con palos, cortaron durante más de dos horas la avenida 9 de julio y quemaron neumáticos frente a la sede del ministerio de Desarrollo Social, en la intersección de la avenida Belgrano.

Se trató de integrantes de organizaciones sociales que forman parte de un frente de lucha con entidades del conurbano y el interior del país, que marcharon desde la zona de la estación Constitución.

Pasadas las 15:00, los manifestantes resolvieron levantar el corte, y explicaron que fueron recibidos por autoridades del ministerio de Desarrollo Social para transmitirles sus inquietudes.

"Venimos para reclamar por acuerdos incumplidos por parte del Gobierno, y por la no apertura de los nuevos cupos (para la asistencia económica dentro del programa Argentina Trabaja) para los compañeros que están en una situación complicada y de los que nadie se hace cargo", explicó César Villanueva, uno de los integrantes de la agrupación La Falcone.

"Somos cerca de 150 comedores comunicatorias en diferentes barriadas del conurbano y desde diciembre no se entrega comida, y la que llega es vieja, por eso nos vemos obliagdos a venir", amplió.