Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cerrarán los accesos a la Ciudad en el arranque del paro
Las organizaciones sociales y la izquierda buscarán con esa estrategia garantizar el éxito del paro. Los cortes programados para este jueves
5 de abril de 2017
El paro nacional del jueves 6 de abril se desarrollará con múltiples cortes, piquetes y movilizaciones en toda la Argentina por parte de agrupaciones de izquierda, el sindicalismo combativo y algunas organizaciones sociales.

El diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, confirmó que durante el paro general de mañana van a realizar “diferentes movilizaciones y cortes en los accesos a la Capital Federal”, así como también en el interior del país.

Los cortes comenzarán a las 6 de la mañana en el Puente Pueyrredón y se replicarán en la subida de la autopista La Plata-Buenos Aires, Puente La Noria, General Paz y Constituyentes, Acceso Oeste y Vergara, Corrientes y Callao, el Hospital Posadas y en varios trayectos de la Panamericana, y confluirán en el Obelisco a las 11.

Desde el Polo Obrero señalaron que en Capital y Gran Buenos Aires se realizarán cortes en Puente La Noria, Puente Pueyrredón, Autopista Oeste (a la altura del hospital Posadas), General Paz y Constituyentes y Panamericana y 202.

Mientras tanto, organizaciones sociales convocan al corte en el Puente Pueyrredón desde las 6 el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el MTD Aníbal Verón, entre otras agrupaciones, quienes a las 11 marcharán hacia el hotel Hilton de Puerto Madero, donde se desarrollará la edición latinoamericana de Foro Económico Mundial, a donde está prevista la presencia del presidente Mauricio Macri.

Si bien desde la CGT aclararon que la huelga no incluye movilizaciones ni cortes de calles o rutas, admitieron que puede haber sectores “que quieran ganar visibilidad”.

“El piquete va a ser inocuo porque no va a haber servicios, no va a haber transporte, las fábricas van a estar vacías, los comercios cerrados, así que es bastante secundario que haya un piquete en la calle”, sostuvo Juan Carlos Schmid, en diálogo con radio Mitre.