Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Paro General: Gendarmería desalojó a manifestantes en Panamericana
En Panamericana y 197, gendarmes lanzaron gases lacrimógenos y utilizaron camiones hidrantes. Hay detenidos. El paro general arrancó con cortes en accesos y gran tensión
6 de abril de 2017
Tal como se anticipaba, varios piquetes complicaban esta mañana el acceso a la Ciudad de Buenos Aires. En todos los casos, las protestas realizadas por partidos de izquierda, se daban en medio de importantes operativos de seguridad de Gendarmería nacional, Prefectura y Policía, que intimaban a los manifestantes a desalojar.

En Panamericana y 197 esto generó momentos de tensión, hasta que a media mañana la Gendarmería avanzó con carros hidrantes y se generaron incidentes que terminaron con varios detenidos.

El secretario de Seguridad Eugenio Burzaco justificó el desalojo de los manifestantes que ocupaban la autopista Panamericana al asegurar que el corte representa "un delito" y reconoció que "se esperaba" que hubiera incidentes. "Gendarmería tenía que proceder, no se justifica la agresión", manifestó el funcionario en declaraciones televisivas.

Los cortes por el paro nacional comenzaron desde las 6 de la mañana en algunos puntos de acceso a la Capital Federal: en principio los manifestantes cerraron por completo las vías de acceso a Capital Federal. Los puntos más problemáticos fueron el puente Pueyrredón, puente La Noria y Panamericana y 197.

Por otro lado, la Prefectura impide que manifestantes suban al Puente Pueyrredon, que desde las seis estuvo totalmente cortado mano a Capital por manifestantes del Partido Obrero. Hasta el momento, la alternativa es la calle Chacabuco, donde se encuentra Prefectura desviando el tránsito para tomar el puente viejo que hasta ahora está liberado. En tanto, las colectoras están abiertas al tránsito.

Desde el Polo Obrero señalaron que en Capital y Gran Buenos Aires se realizarán cortes en Puente La Noria, Puente Pueyrredón, Autopista Oeste (a la altura del hospital Posadas), General Paz y Constituyentes y Panamericana y 202.

En Callao y Corrientes, hay un sólo carril liberado al tránsito.