Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La CGT calificó al paro nacional como "un éxito"
Carlos Acuña sostuvo que "la mayor parte de los que hacen piquetes están desocupados", y criticó a Macri por sus dichos sobre los "choripanes"
6 de abril de 2017
Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, hizo una primera evaluación del paro, poco después de las 8 de la mañana: "Es un éxito".

Por Radio Mitre, el dirigente de los trabajadores de las estaciones de servicio evaluó que "hacen los piquetes por producto del hambre y el presidente habla de choripanes", en obvia crítica a Mauricio Macri.

Y aseveró: "Posiblemente la mayor parte de los que hacen piquetes están desocupados".

Además, el dirigente barrionuevista indicó que "en vez de ocuparnos de hacer un paro deberíamos hacer otra cosa. Nos obligan a hacer esto".

En tanto, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró esta mañana que era "cien por cien" la adhesión al paro contra el gobierno de Mauricio Macri, aunque criticó los piquetes en los accesos a la Capital Federal "porque arruinan todo".

"Lo nuestro es cien por cien", manifestó el sindicalista, quien volvió a reclamar que los dirigentes sean convocados a dialogar por el mandatario y lamentó que "el país se está dividiendo".

Al ser consultado por radio Mitre sobre los piquetes que realizaban agrupaciones de izquierda, sostuvo: "A mí personalmente no me gusta nada porque arruinan todo, es muy feo" y añadió que pretenden que "la gente vaya por su propia voluntad a su trabajo".

Por su parte, Omar Plaini también dijo que "el paro es total". El secretario general de Canillitas y diputado nacional dijo por Radio Cooperativa que "se han perdido más de 300 mil puestos de trabajo en la Argentina".

Y dijo que "lo de Omar Viviani fue un exabrupto, pero no va a pasar nada" . y cerró: "Para el gobierno, si no existieran los sindicatos sería mejor" "Si es esto o nada el tiempo que queda será con mucha tensión social".